PDA

Ver versión completa : cómo mantener limpios los pinceles

smileny
04-nov-2009, 08:44
Es importante que los pinceles queden limpios tras su utilizacion para poder ser reutilizados en futuras ocasiones.

No utilice los pinceles para distintos tipos de pintura, como ólos y acuarelas o acrílicos, pues perderían su elasticidad.

No deje los pinceles en agua o disolvente tocando el fondo con el pelo, pues se deformará.

ACUARELAS: Una vez ha terminado de utilizarlos, lavar con agua y jabón suave, procurando que suelte toda la pintura que puede quedar. y guardarlos de forma que el haz de pelo quede protegido.

OLEOS Y ACRILICOS: Limpiar con papel absorvente o un trapo presionando hasta la punta del haz de pelo. Posteriormente introducirlo en esencia de trementina o disolvente, cuidando que no se apoye el pelo en el fondo del recipiente. Posterirormente utilizar agua y jabon para terminar de lavarlos y aclararlos finalmente con agua, dejándolos secar o ayudandose con un trapo limpio seco para acelerar el proceso. Guardar protegiendo los pelos para que no se deformen

OTRAS PINTURAS: Limpiar con agua abundante presionando hacia las puntas hasta que este seguro que no quedan restos de pintura. Conservelo como se indica en los casos anteriores.

Si va a guardar los pinceles durante largo tiempo, ponga unas bolas de naftalina en el contenedor para evitar el posible efecto de polillas.

Rimorosa
05-nov-2009, 05:32
Gracias por los datos.

jemosam2
10-nov-2009, 10:13
Muy buenos tus datos ya que yo los uso mucho, en todo caso aporto que cuando se usan los pinceles con adhesivos, al lavarlos con agua, no sólo basta con eso ya que en el interior (base) quedan residuos del pegamento. Yo con mucho cuidado además se lo saco con una aguja obviamente tratando de no estropear el pincel

beba
16-nov-2009, 05:48
Estos consejos son estupendos ya q yo utilizo mucho los pinceles y algunas veces es bueno recordar como hacerlo.Gracias

l.vardamir
21-nov-2009, 12:34
woooww muy util para lahora de la pintada

aseneth
21-nov-2009, 03:45
gracias por este consejo. muy util.

Magser
21-nov-2009, 03:56
si gracias por los consejos

Catalina
24-nov-2009, 12:40
gracias son muy buenos los consejos ya que yo utilizo mucho los pinceles asi que me sera de gran ayuda se agrade!!!

akkaslla
17-dic-2009, 07:34
muchisimas gracias por los consejos de los pinceles
Akkaslla

vickita
21-dic-2009, 01:33
Cada cierto tiempo y dependiendo del uso que demos a nuestros pinceles,sobre todo las que pintamos en tela debemos sumerjirlos en alcohol, durante solo 10 minutos, luego secarlos con cuidado con papel toalla.
Yo lo hago asi y me da buenos resultados.

Marianagoi
03-ene-2010, 06:40
garcias por los consejos!

Makuchispa
05-ene-2010, 10:49
Muchas gracias. Tomo nota. Excelentes consejos. Bss

Bashon
07-ene-2010, 05:15
Además al terminar de lavarlos es necesario secarlos con papel o tela pero tratando de peinar el pelo para que queden con su forma natural y luego mantenerlos con el mango hacia abajo (en un frasco o bote por ejemplo) y que las cerdas no toquen con nada, por lo menos hasta que se sequen completamente.

belasi
08-ene-2010, 03:44
Gracias por tu truco , Yo tambien lo hago así para la pintura al oleo , pero el jabon que utilizo es casero .Saludoss

lana
14-ene-2010, 01:24
muchas gracias mis pinceles y yo les agradecemos a todas sus consejos

Glopadim Kaunis
14-ene-2010, 04:30
Mi profesor de pintura, que en paz descanse. Me aconsejaba pasarlos por agua con suavizante de ropa, despues de lavarlos y colocarlos horizontalmente hasta su secado..

Mil gracias por tus consejos.
:ejer:

elnik
15-ene-2010, 03:21
Gracias por tu truco

Seditas
16-ene-2010, 09:46
Muchas gacias por los consejos, me son muy utiles.

progvan
19-ene-2010, 06:46
Buenos consejos.. siempre los dejo con las cerdas hacia arriba, aunque todos juntos (aun no tengo buen espacio de trabajo para pintar.. snif !! pero poco a poco).. pero tengo identificados visualmente para cada cosa..

por otro lado, en cuanto a limpieza per se... siempre los limpio de inmediato.. cuando tengo que hacer un cambio de pincel, dejo el anterior sumergido en agua SIN MOVERLO.. solo si le cambio la pintura.. para usar el mismo pincel con otro color.. cuando es este el caso remuevo suave, seco con papel de servilleta (o papel de cocina que absorbe mas), solo posando las cerdas sobre el papel con cierta presion.. JAMAS ESTRUJANDO!.. luego remuevo las cerdas en el agua para desprender el resto de pintura fresca.. y repito procedimiento con el papel.. de ULLLLTIMO uso el pañito de tela (que siempre lavo -agua caliente y jabon- luego de terminar un proyecto)... y luego paso a utilizar el otro color..

Al finalizar proyecto.. lavo pañito y pinceles con agua caliente (no tibia, caliente) y jabon suave (de manos, usamos hipoalergenico)... sacudo los pinceles y dejo secar al aire.. a veces horizontalmente a veces en su vaso con las cerdas hacia arriba.. siempre procuro darle la forma original nuevamente cuando aun estan humedos.. sobre todo los pinceles de cerda suaves (basicos para acuarela) o los de abanico (los mas delicados)..

Saludos !!!!

raquelaraus
19-ene-2010, 07:55
Muy útil tu consejo, los pinceles son un objeto caro y hay que cuidarlo.

kika283
02-feb-2010, 06:26
gracias por el consejo

ana manzano Kaunis
02-feb-2010, 07:47
que buena onda a mi me decian que tenia que sumergirlos en agua con shampoo y un poquito de tiner. pero la verdad es que se desgastan rapidisimo. llevare a cabo tu consejo, mil gracias

meristem
13-feb-2010, 11:37
Gracias por las ideas! Ando por aquí buscando el modo de que mis pinceles no se estropeen más. Lo de quitar los restos de pintura con una aguja va bien? No se deforma el pincel? Es que yo pinto muy pequeñito al detalle y mis pinceles son muy finos, y siempre que intento quitar la pintura de la base acaban abriéndose y ya no tienen la punta fina. No se si soy yo un desastre o qué, pero siempre me pasa igual y tengo que cambiar de pinceles demasiado a menudo.

Lo de sumergir los pinceles en alcohol no lo había oído nunca, lo probaré! :D

szurke
13-feb-2010, 10:36
gracias por los consejos... son de gran utilidad
Yo soy el objeto escondido día 26
http://img256.imageshack.us/img256/4731/hiyo01.gif

bea
14-feb-2010, 06:26
muchas gracias por los consejos, yo uso mucho los pinceles :nube:

maure
14-feb-2010, 01:57
Gracias por tu consejo, lo probare.

elina
17-feb-2010, 11:12
Gracias todos los consejos que mientras mas cuidemos nuestros pinceles mas tiempo nos seran utiles, con lo cual es sinonimo de ahorro y mejor acabado de lo que va a pintarse.

aninhasaganokai
22-feb-2010, 07:27
He perdido muchos pinceles, son estos pequeños consejos en las clases de artesanía no se explican, han mantenido esta sugerencia. gracias!

rubita123
08-abr-2010, 06:02
gracias por el consejo muy util

alis0
13-ago-2010, 09:08
gracias por el consejito!! me es muy útil ya que me encanta pintar

mariarosa
14-ago-2010, 05:02
muchas gracias,les pondre el texto entero a mis alumnas para que lo apredan bien

ANALIA ARELLANO
11-sep-2010, 11:42
Para que no pierdan sus formas, cuando se termina de lavar, pasarlos apenas por jabon neutro y darles la forma original

AnitaSayago
26-sep-2010, 05:36
Gracias! es excelente saber estas cosas.

falito
08-oct-2010, 10:03
Gracias por la informacion soy nueva en esto de las manualidades y cualquier consejo es bienvenido :siii::siii:

mariarosa
08-oct-2010, 10:06
gracias por los consejos,cada dia aprendemos algo nuevo

allejo20
09-oct-2010, 02:54
bastante util

muchas gracias por el aporte

muchas gracias por el aporte

sirena34
26-oct-2010, 10:16
Gracias por el dato!!. Siempre limpiaba los pinceles usando en la palma de mi mano un poquitín de CIF, un producto de limpieza que hay en Argentina, no sé si será común en otro países, me ha dado buenos resultados, pero este método es buenísimo.
Saludos

Adriayub
30-oct-2010, 01:40
Este dato le paso a mi hija!

malika
30-oct-2010, 02:01
muy buena la idea exelente la explicacion.

Rosana
24-nov-2010, 02:03
Gracias por el dato.